UN MUNDO DE MENTIRA

UN MUNDO DE MENTIRA

EL ESTADO DE LA VERDAD EN TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

17,95 €

  • Editorial: GESTION 2000
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9875-564-0
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,95

Añadir a mi cesta

Consigue 0,90 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 01/05/2024

17,95 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Combatir las fake news es cosa de todos 
Nunca antes hemos estamos más conectados y a la vez tan solos. Pero ¿cómo hemos llegado a esta situación? La confusión que acompaña a la revolución tecnológica, la globalización y las redes sociales, la fatiga fruto del estrés de una sociedad cada vez más desequilibrada o la falta de esperanza en el futuro son factores que, sumados, nos conducen a la necesidad de creer en algo, en lo que sea, aunque no siempre sea cierto.
Las noticias falsas no son casuales: su objetivo es generar desinformación y manipular la opinión pública, pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a mentirnos a nosotros mismos? Xurxo Torres, tras décadas analizando los códigos ocultos del proceso comunicativo y su relación con nosotros mismos, nos ofrece un análisis certero que nos permitirá entender cómo y por qué nos hemos convertido en una sociedad tonta, cansada y mentirosa.
Descubre una lectura apasionante que nos invita a repensarnos para comprender por qué nos hemos convertido en lo que somos. Un texto brillante y alejado de la autocomplacencia con un triple objetivo: despertar en nosotros el pensamiento crítico, reclamar al Estado más herramientas que refuercen la democracia y exigir a las empresas tecnológicas un mayor control de perfiles falsos, límites a la reproducción de mensajes masivos y más inversión en personal que filtre y contraste.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar