UN PAIS EXTRAÑO

UN PAIS EXTRAÑO

19,90 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3573-3
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,90 €

Enviar a un amigo

Muriel Barbery, escritora que alcanzó el éxito con su excelente debut La elegancia del erizo, presenta su tercera novela, en la que da un potente cambio de tuerca y se adentra en la literatura fantástica. Un país extraño es una compleja fabula que quiere ser un homenaje a la naturaleza además de una crítica social.
La historia trascurre en 1938 entre la primera y la segunda guerra mundial, en una contienda en la que dos jóvenes oficiales españoles, Alejandro de Yepes y Jesús Rocamora, se ven amenazados por una sangrienta batalla; pero todo parece cambiar cuando encuentran a Petrus, un amable pelirrojo que les abre las puertas a experiencias prodigiosas en un mundo habitado por elfos que caminan entre brumas, aman la poesía y la caligrafía y beben constantemente un té gris a modo de pócima maravillosa.
Se suceden las aventuras de estos personajes junto con otros secundarios como un sacerdote que abandona su fe cristiana embelesado por el pacifismo y la subyugante magia que le rodea. El libro es una exaltación de la belleza, el amor y la armonía en un universo que lucha contra el desorden, la barbarie y el desencanto, pero el conflicto persiste y aún queda la última batalla a la que nadie sabe si sobrevivirá.
La trama responde perfectamente al título y Un país extraño es el retrato de un microcosmos imaginario que reivindica la felicidad, un mundo donde las mujeres son bellas, los hombres valientes y donde el bien siempre vence al mal.
Historia cargada de simbolismo y con acento bélico, aunque enarbola el banderín de la paz y la violencia es escasa y en el que se encuentran claras reminiscencias de El señor de los anillos y algunos ecos evangélicos. La autora recurre a numerosos recursos que le permiten lograr una atmósfera en la que todo es posible y se esmera en lograr una narración cuidada desde el punto de vista estilístico y lingüístico que gustará a los aficionados al género.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar