UN PARIA DE LAS ISLAS

UN PARIA DE LAS ISLAS

18,00 €

  • Editorial: BARATARIA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-95764-29-4
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La novela transcurre en el archipiélago de Indonesia a principios del s. XX, cuando todavía holandeses y británicos se disputaban el dominio comercial entre los puertos más activos de las islas Célebes. Pese a la prosperidad de los colonos blancos, no faltaban los marginados, sin fortuna que, como el marinero Willems, traficante de armas y drogas que perseguido por los suyos y odiado por los indígenas, no logra los sueños de riqueza y poder que le llevaron a lejanas tierras.
Las peripecias y avatares que forman la trama argumental son un pretexto para que los protagonistas expresen, en largos discursos, las impresiones que surgen al contemplar la realidad de unos lugares exóticos de raras costumbres, cuya única ley es la fuerza, al margen de una autoridad que las antiguas potencias colonizadoras ya no son capaces de garantizar. Willems cae víctima de sus propios errores, pierde la confianza de sus patronos se convierte en vagabundo y llega a un grado de miseria semejante al de los parias excluidos de la sociedad. Un destino fatídico se cierne sobre los personajes, abocados al desarraigo y la violencia dentro de un medio hostil que despierta en ellos sus peores instintos y pasiones. Joseph Conrad (1857-1924) describe en esta novela con una prosa lenta, recargada y fantasiosa experiencias vividas en sus años de marino mercante de una compañía británica en las rutas indonesias. La visión depresiva que rodea la vida de Willems se extiende al resto de los personajes que parecen sumidos en un mundo triste y sin esperanza.

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Conrad

Joseph Conrad

(Berdiczew, 1857 - Bishopsbourne, 1924) Novelista británico de origen polaco considerado uno de los más grandes escritores modernos. Hijo de un noble polaco, quedó huérfano a los once años y estuvo bajo la tutela de su abuela y su tío paternos. A los dieciséis abandonó Polonia rumbo a Marsella, donde inició su andadura como marino mercante, que lo llevaría en una primera etapa a comerciar con armas para las tropas carlistas españolas y a un intento de suicidio.Ante la imposibilidad de llegar a oficial en la marina francesa, se trasladó a Londre... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar