UN POCO MENOS QUE ANGELES

UN POCO MENOS QUE ANGELES

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Barbara Pym, nacida en 1913 en Shropshire, y licenciada en literatura inglesa en Oxford, se la considera una de las escritoras inglesas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Con un característico sentido del humor y una gran agudeza para poner por escrito los modos, las relaciones sociales y las costumbres que observa en el trascurrir de la vida cotidiana, Barbara Pym, da muestras de su buen hacer con esta historia ambientada en el entorno académico de los estudiosos de la Antropología.
Catherine Oliphan pasa ya de los treinta años y es una mujer soltera e independiente. De profesión articulista en una revista femenina, lleva una vida sin demasiadas estrecheces en su pequeño apartamento de Londres. Hace unos años que el atractivo joven Tom Mallow, investigador de antropología, se instaló casi por casualidad en su casa. Después de una larga temporada en África para recabar datos para su tesis doctoral, ahora que ha regresado, su relación parece haberse instalado en la monotonía. A esto hay que añadir que Deirdre Swan, una joven estudiante del primer curso de Antropología se ha quedado prendada de él. Con el egoísmo propio de quien no necesita demasiados esfuerzos para hacerse querer de las mujeres, Tom y Deirdre inician una relación amorosa un tanto peculiar con las bendiciones de Catherine. Otros estudiantes, amigos y compañeros de la pareja, irán entrando en escena junto a profesores y benefactores formando un entramado de relaciones afectivas no exentas de intereses personales cuando están en juego la concesión de prestigiosas becas de investigación.
Barbara Pym utiliza en esta novela a las mujeres como personajes centrales de la trama. Cada una estará caracterizada por una personalidad particular que a su manera luchan por salir de la monotonía, aunque para ello deban aceptar un cierto descontrol, claros indicios de los cambios de mentalidad que surgirán posteriormente, a lo largo de los años sesenta del pasado siglo. Los personajes masculinos, bien perfilados, estarán más condicionados en sus actuaciones.
En ningún momento se pierden los buenos modales de la típica clase media británica, aunque la autora no duda en utilizar la ironía para tratar aspectos de la vida cotidiana que se apoya en una religiosidad superficial y en unas formas demasiado convencionales. Aguda es también la observación sobre los dudosos estudios de algunos investigadores, cargados de pomposidad y de comportamientos mediocres.
Aunque el estilo es sobrio y el ritmo pausado, Barbara Pym consigue transmitir emoción a través de pequeños detalles muy significativos.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar