UN VUELO MÁGICO

UN VUELO MÁGICO

17,90 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-18838-22-4
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

17,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,90 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 04/07/2022

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Nos encontramos, más que con una novela, aunque tenga personajes, ambientación, ligera trama argumental, cronología, etc., con una fábula: toda la estructura narrativa está al servicio de una reflexión con tono poético sobre la violencia y su capacidad de destrucción. La acción se sitúa en África, en 1935. Italia declara la guerra a Abisinia y al protagonista, un joven aviador, le corresponde entregar la declaración de guerra firmada por Mussolini al rey etíope Haile Selassie. Los primeros compases de la invasión se muestran favorables al moderno ejército italiano, que se hace con el poder y obliga a huir al gran negus. Pero por poco tiempo, pues, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas aplastan literalmente a los italianos y reponen al rey.
Pero los hechos históricos importan relativamente, son mero apoyo para presentar un mundo y unos personajes extraordinarios: África y la visión del mundo y de la vida de sus gentes. El piloto queda transportado al sentirse inmerso en una naturaleza extraordinaria y ante la sabiduría de vivir de sus gentes. Decaen las categorías éticas occidentales y los sueños de vida del protagonista, que se siente transformado por el espíritu de África.
En este “viaje al sur”, símbolo del alejamiento de la cultura occidental, lo que importa es el descubrimiento de una nueva civilización, entre natural e ingenua, sensual y misteriosa, poblada por extraños personajes como un papagayo que habla o una mujer de las aguas; o esclavos sabios y magos que ven el porvenir. Y esa vida en armonía con la tierra es destruida por el afán de poder de los occidentales. De un modo poético se opone naturaleza a racionalidad, vida pacífica frente a violencia y poder. El tono de fábula y el estilo poético consiguen que esas contraposiciones sin matices entre el bien y el mal no resulten pueriles.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar