UNA BUENA CASA

UNA BUENA CASA

20,90 €

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una buena casa de Ann Leary narra la historia de Hildy Good, una agente inmobiliaria sexagenaria, presuntamente recuperada del alcoholismo, divorciada y con dos hijos, que ha vivido siempre en la costa norte de Massachussetts y presume de descender de una bruja de Salem quemada en la hoguera e incluso de tener ciertos dotes extraordinarias con hábiles trucos para lograr vender casas. Hyldy, ingeniosa y mordaz, intenta ayudar a sus vecinos como la joven Rebecca que acude a un psiquiatra de dudosa reputación entre las mujeres, así como a otras familias del lugar. Mientras, ella comienza un romance con un amigo de la adolescencia, recupera su vicio de la bebida y comienza a sufrir lapsus de memoria y a cometer imprudencias como fruto de sus borracheras. Tanto la vida de Rebecca como la de Hildy se complican y se cierne la tragedia.
Ann Leary ambienta esta trama tragicómica en la vida de un pueblo pequeño de Nueva Inglaterra, rodeada de mar. Narrada en primera persona por la protagonista, la novela, junto a otras subtramas, pretende reflejar la batalla de un alcohólico, personaje que alcanza cierta fuerza psicológica, no así los secundarios que son bastante planos; se advierte también la carencia de una prosa de calidad que enganche al lector, llegando simplemente a un nivel correcto. Por lo demás se trata de un relato bastante convencional, con diálogos banales en su mayoría, en la que no faltan unas gotas de brujería, permisividad sexual con sus respectivas descripciones y algún apunte irónico acerca de la religión. Todo expresado con un tono ligero, que en ocasiones resulta insustancial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar