UNA CASA EN BRANDENBURGO

UNA CASA EN BRANDENBURGO

18,50 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-4252-5
  • Páginas: 206
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Áncora y Delfín
  • Idioma: Español

18,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela realista de la autora alemana Jenny Erpenbeck. En una bella casa con jardín de Brandeburgo habitan a lo largo del tiempo distintos inquilinos que, por distintos motivos, abandonan la mansión. Son doce personajes de diferentes ideologías y circunstancias familiares que constituyen doce historias y cuyas vidas discurren paralelas a la segunda guerra mundial, al nazismo o a la invasión rusa hasta llegar al derribo del muro de Berlín. El único personaje que permanece es el jardinero. La novela es un magnifico ejercicio de técnica literaria ya que la autora utiliza un estilo cadencioso, evocador y elegante acompañado de una prosa firme, lirica y llena de hondura. En ocasiones acude a los contrastes: delicadeza o brutalidad para presentar a los personajes, todo de un modo algo teatral y nostálgico a base de retazos y sobrias pinceladas que incluyen algún apunte erótico. A través de los breves sucesos de sus vidas se deja entrever los distintos acontecimientos de la historia de Alemania, construyendo un relato coral en torno a una casa, a la naturaleza y a un jardinero que adquiere un papel determinante en la narración. El paso del tiempo y la fugacidad -expresados a veces con acertadas reiteraciones- conforman el núcleo temático de la novela, profunda y llena de registros que conduce al lector a la reflexión..

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar