UNA COMEDIA LIGERA

UNA COMEDIA LIGERA

9,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2944-2
  • Páginas: 512
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

En Barcelona, alrededor de 1950, un famoso autor teatral que lleva una vida bastante frívola se ve mezclado en el asesinato de un industrial al que apenas conocía, pero con el que compartía las relaciones con una aspirante a actriz. Este hecho le convierte en sospechoso y le lleva a investigar.
La obra mezcla elementos policíacos, crónica de costumbres e indagación psicológica, una combinación que Mendoza ya ha utilizado antes con buenos resultados. La situación política del país, los problemas de un escritor que comienza a sentirse pasado de moda y de una actriz a la que empiezan a pesarle los años, y los enredos de unos empresarios sin escrúpulos forman una trama variada e interesante, y dotada de una intriga que, sin ser elemento esencial, sirve de aglutinante a otros que sí lo son. Escrita con estilo fluido, de cuidadosa elaboración, aunque utilice formas expresivas sencillas y coloquiales, esta novela, cuya forma narrativa tiene fuerte influencia de la técnica teatral, mantiene la atención gracias a la habilidad con que se manejan la ambigüedad, la ironía y el colorido ambiental.
La escueta mención de los enredos extraconyugales del protagonista sirven como ejemplo negativo de los caprichos de un hombre rico en un país empobrecido por la guerra y aislado internacionalmente. La crítica a la oligarquía económica, a la policía sometida a los poderes políticos y a cierto clero poco comprensivo subrayan el sabor retroactivo de la obra, referida a tiempos y esquemas muy lejanos, aunque también a problemas humanos siempre vigentes

Más libros de este autor

Ver todos
Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza

(Barcelona, España, 1943)Autor teatral, novelista, abogado y traductor. Tras graduarse en derecho en 1966, ejerció como pasante, asesor jurídico y traductor fijo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, entre 1973 y 1982. Posteriormente trabajó para la misma organización en Europa, residiendo en su ciudad natal durante la mitad del año.Debutó en la literatura con “La verdad sobre el caso Savolta” (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; “El misterio de la cripta embrujada” (1979); “El laberinto de las aceitunas” (1982); “La ciudad d... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar