UNA COMUNIDAD EN BUSCA DE LA FELICIDAD

UNA COMUNIDAD EN BUSCA DE LA FELICIDAD

HACIA UN MODELO EDUCATIVO AGUSTINIANO

19,00 €

  • Editorial: P.P.C.
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-288-3433-9
  • Páginas: 280
  • Colección: Educar
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

Existen diversas experiencias pedagógicas que intentan responder a distintas realidades concretas a partir de un sinnúmero de enfoques filosóficos y antropológicos. Nosotros, partiendo de la filosofía y pedagogía agustinianas, buscamos responder a la problemática propia del hombre que vive y busca la felicidad en nuestra realidad concreta.El propósito de este libro es plasmar la riqueza del pensamiento de san Agustín y la experiencia de los agustinos en su misión evangelizadora y educativa, adaptándola a la realidad propia del siglo XXI, de modo que podamos dar respuesta a la problemática del hombre de hoy a la luz de la fe cristiana.Los objetivos son tres: sistematizar la experiencia pedagógica agustina y que sea fuente de consulta para elaborar y actualizar los proyectos educativos de las diversas escuelas, para ayudar a clarificar la identidad; cuestionar los paradigmas contradictorios con el Proyecto Educativo Agustiniano y las conductas incoherentes que aún subyacen en la cultura escolar; y formar a las nuevas generaciones de maestros agustinos para que siga esta labor con el mismo ardor pero con nuevas propuestas.“Los tiempos cambian y necesitamos actualizar y adaptar los contenidos a las nuevas realidades”, dice en el prólogo el P. Alejandro Moral Antón, prior general de los agustinos. “Una educación seria como la aquí propuesta debe desembocar en la construcción de una sociedad completamente diferente a la actual, más centrada en el progreso de todos e integral de la persona que en el crecimiento económico, que nos lleva a la muerte”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar