UNA CONSTELACIÓN DE FENÓMENOS VITALES

UNA CONSTELACIÓN DE FENÓMENOS VITALES

22,00 €

  • Editorial: ARMENIA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-944909-5-8
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Anthony Marra fue galardonado, entre otros, con el Premio John Leonard Award que concede el Círculo Nacional de la Crítica en Estados Unidos por Una constelación de fenómenos vitales. Autor americano, ha residido y estudiado en Europa del Este, circunstancia que le ha aportado una rica experiencia que no ha dejado de aprovechar para ponerla al servicio de esta magnífica novela cuyo argumento se desarrolla durante las dos guerras entre Rusia y Chechenia tras la desintegración de la URSS.
Natasha rodeó con un círculo de tinta roja la entrada del libro que definía la Vida como una constelación de fenómenos vitales: organización, irritabilidad, movimiento, crecimiento, reproducción, adaptación. Pero la vida tiene su propia realidad cuando se consideran cosas tan intangibles como el amor, la esperanza, la traición, el odio, el perdón, la reconciliación. Natasha, como su hermana Sonja, o Dokka y su pequeña hija Havaa, y tantos otros debieron experimentar esa vida en su expresión más genuina cuando la guerra llega irracionalmente a su pequeño pueblo de Chechenia, y no una vez, sino dos. Es en la Segunda Guerra de Chechenia cuando Havaa, con tan solo ocho años, presencia escondida tras unos árboles cómo los rusos se llevan a su padre y queman su casa. Akhmed, el pésimo médico del pueblo y amigo de la familia, tras presenciar todo tras las cortinas de su casa, decide esconder a la niña en el hospital semiderruido de la ciudad cercana de Volchansk a cuyo mando está la doctora Sonja, la única que todavía no ha escapado del infierno que la rodea. Para Sonja la llegada del médico y la niña es una desagradable contrariedad. Pero en el trascurso de los cinco días siguientes una sucesión de situaciones conectadas en el pasado marcará irremediablemente el destino de cada uno de ellos.
Anthony Marra escribe una historia realista y desgarradora en la que el amor tiene mucho que decir. Los personajes, muy bien definidos, con autonomía propia y una gran fuerza vital, reflejan con originalidad la tragedia y la ternura que se desprende de la realidad más trascendente de la persona anhelante de felicidad.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA