UNA CUCHARADA DE SECRETOS

UNA CUCHARADA DE SECRETOS

LA PASTELERÍA DE LAS MEJORES AMIGAS 2

9,50 €

  • Editorial: EDELVIVES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-140-1063-1
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Amistad. Responsabilidad. Superación de las dificultades

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

La pastelería de la madre de Hannah, “Azúcar y Canela”, va viento en popa. Y, pese a haberse mudado hace apenas unos días a Ashingham, Hannah ya ha hecho un montón de amigas en el colegio. Ahora su objetivo es conseguir que Mia, una niña tímida y algo insegura con quien se ha apuntado a un taller de repostería, acabe “encajando” en el grupo formado por Alice, Misha y Lara. Y, además, Hannah hace amistad con George, un “as” del tenis algo huraño que, muy a su pesar y sólo por agradar a su madre, dedica todo su tiempo libre a entrenar para convertirse en un número uno.
Los dos conflictos que plantea el libro y la manera de resolverlos sirven a Linda Chapman para enseñar a crecer en la amistad y en la autonomía. Mia tendrá que aprender a mostrarse tal y como es; a no perder la propia identidad por miedo a no gustar a los demás; a no imitar los peinados, ni las aficiones, ni los gustos ajenos para intentar encajar artificialmente en “el grupo”. George, por su parte, se armará de valor para sincerarse con su madre y confesarle que hace tiempo que odia el tenis; que lo que más desea es ser un chico como los demás y llevar la misma vida que el resto de la gente de su edad. Toda una lección para Sarah, una madre entusiasta de tantas actividades extraescolares que dejan a los niños sin tiempo para sus verdaderas aficiones y les impiden relacionarse con los demás.
En esta segunda entrega de la serie el diario de Hannah repite la fórmula de incluir al hilo de la trama algunas ilustraciones, recetas y consejos de repostería que revelan los conocimientos y el interés de la autora por esta afición tan extendida hoy en día entre muchos niños.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA