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Elizabeth Daly, escritora estadounidense de la primera mitad del siglo XX, publicó dieciséis novelas con una temática muy similar pudiéndose incluir tanto en el género de novela negra, de intriga o de misterio. Siguiendo los pasos de los escritores de novela policiaca clásica, Daly es referente en Estados Unidos. Todas las escritas por ella tienen como protagonista a Henry Gamadge, personaje de ficción dedicado a la investigación y a la escritura, un rico caballero de Nueva York con maneras londinenses interesado en los misterios asociados con libros antiguos y manuscritos. Una dirección equivocada, publicada por primera vez en 1944, es su séptimo libro. En 1960 Elizabeth Daly recibió el premio Edgard de novela de misterio en reconocimiento a toda su obra.
En esta ocasión un agente del FBI le muestra a Gamadge una bola arrugada de papel hecha con un sobre de carta en el que se ha escrito apresuradamente su nombre a lapicero. Esa no es la única, otras similares han sido encontradas por el cartero que reparte el correo en la mansión de los Fenway, una rica y discreta familia de Nueva York, entre las escaleras de la entrada y la puerta de servicio. Las misteriosas bolitas de papel que siempre aparecían en el reparto de la mañana llevaron al cartero a sospechar y ponerlo en conocimiento de la policía. Estaba claro que si alguien escogía comunicarse por ese método era porque no le quedaba otra vía para hacerlo.
El ingenioso Gamadge echa mano de sus contactos para ser presentado
al dueño de la mansión, el señor Blake Fenway, e introducirse en la casa. Diversas circunstancias favorables harán posible que pueda visitarle y averiguar quién es la persona que está enviándole los extraños mensajes y los motivos que le han llevado a hacerlo. Es posible que la desaparición de un grabado de uno de los libros más apreciados por el señor Fenway tenga algo que ver con el asunto. La tarea no parece fácil y la guerra en Europa complica las posiciones de cada uno de los componentes de la familia en sus intereses más íntimos e irrenunciables que Gamadge tendrá que esclarecer.
Elizabeth Daly emplea un entorno y unos personajes que bien pudieran haberse situado en Londres. La trama resulta compleja, enredándose conforme avanza la novela, pero sin bajar la guardia en los detalles. Todo sucede por una razón y procura aclarar el porqué de cada paso. La guerra está presente como tapiz de fondo condicionando la actuación de cada uno de los personajes y revelando la realidad de la sociedad de la época de la autora. Es destacable su atrevimiento por emplear un personaje con discapacidad intelectual venido de Europa teniendo en cuenta el momento en el que fue escrita la novela, situación de la que sale muy bien parada.
Aunque esta es la séptima novela de la serie de Henry Gamadge, se puede leer sin un conocimiento previo de los personajes. La autora se encarga de dejar claro el carácter de su protagonista y los secundarios contribuyen a que la historia sea autónoma de otras posibles.

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