- Editorial: ESIC
- Año de edición: 2021
- ISBN: 978-84-18944-07-9
- Páginas: 215
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Libros Profesionales De Empresa
- Idioma: Español
18,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,90 puntos TROA
18,00 €
Consigue 0,90 puntos TROA
El presente libro pretende subrayar y dar a conocer la enriquecedora y fundamental aportación del pensamiento social cristiano al actual concepto y comprensión de la empresa. Este propósito requiere analizar los textos más significativos que hacen referencia a la realidad empresarial a partir de la reflexión en torno a la cuestión social. El autor aborda esta tarea desde tres marcos referenciales: por un lado, las fuentes, principios y valores del pensamiento social cristiano; por otro lado, el momento histórico que contextualiza el sentido y la razón de ser de las principales enseñanzas de la Iglesia a través de su magisterio social; y por último, la antropología que subyace a la hora de comprender al ser humano como centro, principio y fin de la actividad económica.
¿Qué empresa para qué persona? Esta pregunta descubre en sí misma la profunda conexión, interdependencia e implicación entre la comprensión de la empresa y la del ser humano en la empresa.
Añadir a mis favoritos
Compartir