UNA GOTA DE ROCIO

UNA GOTA DE ROCIO

LA LEYENDA DE MARÍA CORONEL

19,00 €

  • Editorial: STELLA MARIS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16128-63-1
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

19,00

19,00 €

Enviar a un amigo

Biografía novelada de Pilar Queralt del Hierro de la noble sevillana María Fernández Coronel (1334-1409) que, por motivos familiares, se vio involucrada en las guerras civiles entre el rey de Castilla Pedro I “El Cruel” (1334-1369) y su hermano bastardo, Enrique de Trastamara (1332-1379) que le sucedió en el trono.
La obra, titulada Una gota de rocío narra como doña María, hija del Copero Real, amigo y consejero del rey Alfonso XI, era reconocida, por su buen carácter y extraordinaria belleza, como una de las mujeres que mayores simpatías despertaba entre el pueblo y la aristocracia de Sevilla. A la muerte del rey Alfonso, primero el padre de María y más tarde su marido, Juan de la Cerda, prestaron fidelidad a Enrique de Trastamara, alzado en armas contra su hermano Pedro I. Ambos fueron ejecutados por orden del rey, que no cumplió la promesa hecha a María Coronel de respetar la vida a su marido. Huérfana, viuda y con sus bienes embargados, la joven se refugió en un convento de monjas clarisas, donde fue inútilmente requerida de amores por el turbulento Pedro I de Castilla. Tras su derrota y muerte a manos de Enrique en Montiel, quedaron rehabilitados el honor y los bienes de los Coronel, que María invirtió en la fundación del convento sevillano de Santa Inés. Muerta con fama de santidad, su cuerpo incorrupto se venera hasta el día de hoy en el coro del templo conventual. La historiadora Mª Pilar Queralt del Hierro utiliza el recurso literario de ceder la palabra a los distintos personajes que rodearon a la protagonista a lo largo de su vida. Cada uno de ellos, tanto la madre, hermanas y marido, como sus enemigos, la reina María de Portugal y su hijo Pedro I escriben, a modo de reflexión interior, su versión del drama, enfocado desde sus respectivos puntos de vista. Historia real y leyenda que la autora logra fundir con acierto en un relato emotivo que transcurre con acentos románticos en el agitado ambiente de las luchas dinásticas en la España del siglo XIV.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar