UNA HISTORIA DEL MUSEO EN NUEVE CONCEPTOS

UNA HISTORIA DEL MUSEO EN NUEVE CONCEPTOS

16,95 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Museología
  • ISBN: 978-84-376-3321-3
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,95

Añadir a mi cesta

Consigue 0,85 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/04/2024

16,95 €

Consigue 0,85 puntos TROA

El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objetos en un espacio sublimador. Este libro recorre esa historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, a través de conceptos como trofeo, tesoro, maravilla, gusto, identidad, canon, crítica o espectáculo, que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo y que aún pueden reconocerse en la institución tal como hoy la conocemos. Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas el museo ha conocido una situación paradójica: tan cuestionado como reivindicado, ha ganado un nuevo protagonismo justamente cuando sus límites y posibilidades se hacen cada vez más difíciles de definir.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar