UNA ISLA EN LA LUNA

UNA ISLA EN LA LUNA

17,95 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-376-3334-3
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras Universales
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

Esta breve sátira es un texto fundamental para el estudio de William Blake. Por un lado, nos ofrece una valiosa visión autobiográfica de la juventud del poeta y, por otro, nos proporciona abundante información literaria, esencial para comprender la obra que escribió con posterioridad. Se trata, además, de un texto de su puño y letra, como el llamado " Cuaderno del poeta " y el " Manuscrito Pickering " , escrito a mediados de la década de 1780, y antes de imprimir sus " Canciones de inocencia " (1789, en las que ya emplearía su particular método de las ediciones iluminadas). Precisamente en " Una isla en la luna " Blake incluyó las primeras versiones de tres poemas de sus " Canciones de inocencia " .
En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de " el cínico " . Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de " Milton " y " Jerusalén " , y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.

Más libros de este autor

Ver todos
William Blake

William Blake

(Londres, Inglaterra, 1757 - 1827) Pintor, grabador, poeta y una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa. Fue para algunos un místico iluminado y para otros un pobre loco que sobrevivió gracias a los pocos amigos que, como Thomas Butts, creían en su arte y le compraban algunos grabados. Su padre era calcetero, y parece haber pertenecido a una secta de seguidores de Swedenborg. En 1771 comenzó a trabajar como aprendiz con el grabador James Bazire, y en 1780 conoció al rígido y frío escultor neoclásico Jo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar