UNA MODERNIDAD HECHA A MANO. DISEÑO ARTESANAL EN MÉXICO, 1952–2022

UNA MODERNIDAD HECHA A MANO. DISEÑO ARTESANAL EN MÉXICO, 1952–2022

Ahorras un 5,0%

50,00 €

47,50 €

  • Editorial: RM VERLAG
  • Año de edición:
  • Materia: Exposiciones
  • ISBN: 978-84-19233-41-7
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

50,00

47,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En 1952, la disen~adora cubano-mexicana Clara Porset organizo´ la primera exposicio´n de disen~o de Me´xico, "El arte en la vida diaria. Objetos de buen disen~o hechos en Me´xico". Aquella muestra, junto con las ideas de Porset, marco´ un punto de inflexio´n en la trayectoria del disen~o en Me´xico al aspirar a la unificacio´n de las tradiciones locales y el suen~o de la industrializacio´n.
Este libro repasa la genealogi´a de artesanos, promotores, empresarios y disen~adores que han contribuido al desarrollo del disen~o artesanal mexicano durante la mayor parte de los u´ltimos setenta an~os, reivindicando una forma hi´brida o mestiza de cultura material y amueblando la vida moderna con una forma localmente especi´fica de producir objetos.
El libro explora el disen~o gra´fico industrial, la indumentaria, el mobiliario, los objetos, la joyeri´a y la moda. Uno de sus principales objetivos es servir de referencia para la historia del disen~o en Me´xico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar