UNA PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

UNA PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con esta compilación se pretende establecer una línea temporal en los hechos más importantes de la historia de España.
Desde el nacimiento de la península ibérica hasta las últimas elecciones, España ha pasado por diferentes situaciones que han hecho de ella una nación única: de estar sometida a ser un imperio; de una república a una dictadura; de guerras a constituciones liberales; de ser odiada a ser respetada, pero también a la inversa. En el desarrollo de estos hechos, España ha venido forjando un carácter, resultado de vencer todas y cada una de estas circunstancias.
Echemos la vista atrás solo unos treinta años y veremos cuánto hemos progresado en tan poco tiempo, tanto en ideología como en cultura y en tolerancia. En ello reside nuestra grandeza, o nuestra miseria, en definitiva, nuestra idiosincrasia.
A través de las páginas de este libro, pretendemos despertar el interés por los episodios más importantes de nuestra historia. Contarlos de manera muy breve para que puedan tener cabida en tan reducido espacio.

Más libros de este autor

Ver todos

José María Santabárbara

Licenciado en Humanidades, Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio. Es profesor del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de San Fernando (Cádiz) desde el año 2000, donde ha ejercido diferentes cargos a lo largo de su trayectoria en el centro. Durante estos años ha adquirido una gran experiencia docente y organizativa, pues ha desempeñado cargos de Profesor de Primaria, Orientador, Jefe de Estudios y Director Pedagógico. En la actualidad es Profesor de Secundaria, en las áreas de Geografía de Historia, Lengua Castellana y Literatura, y ... [Leer más]