UNA VIDA EN PALABRAS

UNA VIDA EN PALABRAS

CONVERSACIONES CON I. B. SIEGUMFELDT

/

21,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-322-3386-9
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Los Tres Mundos
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

El escritor norteamericano Paul Auster, muy traducido y leído en todo el mundo, conversa con la profesora danesa I. B. Siegumfeldt, a quien conoció en 2011 en unos cursos de doctorado a los que acudió el autor en la Universidad de Copenhague. El libro no es un estudio al uso de crítica literaria sino un largo diálogo, muy personal, en el que salen a relucir aspectos capitales de la obra de Auster, que aborda estas conversaciones con la idea clara de que él, como autor, no puede analizar su propia obra de la misma manera que un investigador. Puede contribuir con sus reflexiones a esclarecer algunos aspectos y a ampliar la concepción de su literatura. La profesora Siegumfeldt realiza un gran trabajo, pues las preguntas, fruto del exhaustivo conocimiento de la literatura de Auster, son incisivas y certeras.
Para esta profesora, el libro “aporta material preparatorio, en parte desconocido para el gran público, datos sobre cómo tomaron forma las historias, y explicación acerca de temas clave que discurren por todo el corpus de su obra”. Algunos de estos temas, que traspasan su trayectoria, son la relación entre la palabra y el mundo, las perspectivas narrativas, los objetos abandonados, el reflejo de la Norteamérica actual y cómo aparece en sus obras su experiencia judía. A la vez, en estas conversaciones sale a relucir su pasión por el cine y el béisbol, las huellas de la política en su obra, su vinculación con una ciudad, la importancia de la memoria y el silencio, etc.
La obra está deliberadamente estructurada en dos claras partes. Así es como Auster quiere que se divida su literatura. Por un lado, los libros que ha escrito sobre su propia experiencia vital. Son libros memorialísticos donde se desarrolla el yo a lo largo de décadas. Aquí, de manera cronológica, se analizan los cinco libros biográficos que escribió antes de estas conversaciones. La segunda parte es el análisis de las 17 novelas publicadas por Auster hasta esa fecha.
Especial importancia tienen sus orígenes literarios y las circunstancias en que se produjeron sus primeros textos en prosa, escritos tras la muerte de su padre: en primer lugar, su libro biográfico La invención de la soledad, y después el éxito de La trilogía de Nueva York.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Paul Auster

Paul Auster

(Newark, Nueva Jersey, 1947) Escritor, traductor, guionista y director de cine estadounidense, figura entre los novelistas más influyentes del panorama literario actual. Proviene de una familia judía de clase media de ascendencia polaca. Estudió literatura francesa, italiana e inglesa en la Universidad de Columbia de New York. Tras un breve período en el que trabajó como marino en un petrolero, se estableció en Francia, desempeñando labores de traductor de autores franceses: Mallarmé, Sartre, Simenon, entre otros.Asentado de nuevo en Nueva Yor... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar