UNA VIDA SIN TI

UNA VIDA SIN TI

14,96 €

14,96

Consigue 0,75 puntos TROA

14,96 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un recorrido por la atormentada vida sentimental de la autora a través de las cuatro novelas que la dieron a conocer al público.Bien mirado, la vida de Jean Rhys fue un catálogo del desamor y ese dolor, esa espera angustiosa del amado y la desolación que sigue al abandono son el tema principal de las cuatro novelas cortas que componen este volumen.Las protagonistas de cada una de ellas -Anna en Viaje a la oscuridad, Mayra en Cuarteto, Julia en Después de dejar al señor Mackenzie y Sophia en Buenos días medianoche- tienen nombre distinto, el lugar donde se sitúa la acción unas veces es Londres, otras París, los bares donde todo el mundo toma la última copa cambian de propietarios, los apellidos de los amantes varían, pero la sensación de vacío, de trágica banalidad persiste, y eso sitúa a Jean Rhys en la literatura absolutamente contemporánea. Es por eso que autoras de la talla de L.A. Kennedy, Jeanette Winterson y Rachel Cusk la reivindican como una compañera de sentir y escritura.Llegar al fondo oscuro de una mujer, y hacerlo con muy pocas palabras... Ese fue el logro de Rhys, y en este volumen se reúnen las cuatro piezas colocándolas de manera que resigan la trayectoria vital de la autora, desde su llegada a Inglaterra procedente de Dominica, hasta París y de vuelta a Londres: un ir y venir memorable de una de las grandes escritoras del siglo XX.Reseña:
«El mundo de Jean Rhys es al mismo tiempo raro y desesperadamente familiar. Cualquiera que se haya sentido solo, dudoso, inseguro encontrará en estas páginas algo de sí mismo; algo de ese insidioso y banal horror de una vida sencillamente infeliz.»
L.A. Kennedy

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar