UNA VISITA A PORTUGAL

UNA VISITA A PORTUGAL

14,50 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-949115-4-5
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Grandes Clásicos
  • Idioma: Español

14,50

Consigue 0,73 puntos TROA

14,50 €

Consigue 0,73 puntos TROA

Enviar a un amigo


Mundialmente conocido como autor de cuentos infantiles, Hans Cristian Andersen (1805–1875) fue un escritor polifacético que cultivó la poesía, el teatro, la novela, las biografías y, también, los libros de viajes.
Una visita a Portugal es el cuaderno del viaje al país luso que hizo entre mayo y septiembre de 1866, invitado por la familia O’Neill, de cuyos hijos, José y Jorge, era amigo de juventud cuando el padre de ellos era cónsul de Dinamarca en Lisboa. Planeó a hacer el viaje por mar desde Burdeos a Lisboa, pero a última hora optó por realizar su periplo en trenes y carruajes a través de España, por Burgos, Madrid, Mérida y Badajoz. En este cuaderno también escribe algunos apuntes de España, a pesar de que ya había hecho otro viaje anterior a nuestro país, del que escribió I Spanien, publicado tres años antes.
Visita en Portugal la ciudad de Lisboa, donde se hospeda en casa de sus amigos en Pinheiros, y desde allí realiza otros viajes de semanas a Setúbal y sus alrededores, Aveiro, Coimbra, Cascais y Sintra. Su relato es ameno, pausado, sencillo, amigable y animado. Solo su paso por España tiene otro talante, pues la encuentra crispada y oscurecida por los problemas políticos y beligerantes del siglo XIX. En cambio, Portugal lo presenta como un lugar de tierras bellas que describe con regocijo, así como sus apacibles gentes; lo hace con páginas que a veces generalizan demasiados aspectos y con otros pasajes en que se entretiene con pormenorizados detalles.
Aquellos románticos viajes tenían un tempo lento, muy distinto a lo que acostumbran a ofrecer los libros de viajes actuales; y los lugares, situaciones y ambientaciones sociales de un siglo y medio antes ahora se hacen reconocibles en buena parte, aunque con cierta nostalgia mezclada con la realidad de que las cosas no son distintas sino solo evolucionadas. No faltan en el relato personajes del estrato alto de la sociedad portuguesa, en los que aparecen la familia real y la nobleza aristocrática, artistas, literatos y el costumbrismo popular de un pueblo del sur que contrasta con su origen europeo nórdico, pero en los que no deja de referenciar también algunos detalles comunes del paisaje y la gente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar