UNIVERSIDAD, CIENCIA Y RELIGIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: ¿SEPARACIÓN, COLABORACIÓN O CONFUSIÓN?

UNIVERSIDAD, CIENCIA Y RELIGIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: ¿SEPARACIÓN, COLABORACIÓN O CONFUSIÓN?

20,80 €

  • Editorial: SINDERESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-16262-12-0
  • Páginas: 196
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

20,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,80 €

Enviar a un amigo

La religión es un tipo de conocimiento, como la ciencia o la filosofía. Además de una vigorosa esfera social, igual que la política y el derecho. Incluso, cabe entenderla como un factor de transformación o estancamiento social, afectando al devenir de comunidades. Tal es la complejidad que subyace bajo ese iceberg llamado religión, que en los Estados Unidos de América -como prototípico país contemporáneo y autoproclamado adalid de Occidente-, la cuestión se ha estudiado con interés desde sus orígenes en sus universidades, recurriendo a diversos enfoques y disciplinas. Sin embargo, su devenir no ha sido pacífico, ni exento de conflictos: ¿cómo es posible que pueda estudiarse la religión en universidades públicas si existe una doctrina de "muro de separación" de Iglesia-Estado? ¿Cómo puede ser que uno de los pueblos más religiosos, en cuanto a diversidad de manifestaciones e involucración con las mismas, se ha desarrollado en un Estado aconfesional pionero? El bagaje que ha generado la cuestión, bien podría servir de referencia a otros países, que se encuentran hoy con el ?píe cambiado? en lo tocante a la revitalización religiosa acaecida con la globalización y la gestión de la inteligencia religiosa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar