UTOPÍAS URBANAS

UTOPÍAS URBANAS

GEOPOLÍTICAS DEL DESEO EN AMÉRICA LATINA

36,00 €

36,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

36,00 €

Enviar a un amigo

En 1850, Domingo F. Sarmiento publica Argirópolis, una utopía urbana en la que propone la isla Martín García como capital y sede de su proyecto utópico de pacificación regional, y promueve la creación de ciudades como vehículo de civilización para acabar con los "campos incultos". A través de este planteamiento geopolítico, las ciudades se constituyen en un instrumento clave para transformar el "vacío" americano en un espacio apto para los "pueblos civilizados". Retomando la propuesta de Sarmiento, el presente volumen examina la interrelación entre territorialidad urbana e imaginario utópico en América Latina, teniendo en cuenta que la ciudad constituye el espacio de cruce en el que se van a articular los debates y preocupaciones propios de los escritores y letrados latinoamericanos, y las proyecciones políticas, sociales y culturales provocadas por los deseos e imaginaciones de una sociabilidad diferente a la real y que, por lo tanto, conformarán propuestas alternativas. Así, indaga en la relación entre la emergencia de una nueva realidad geopolítica (la ciudad americana) y la construcción del ideal utópico en diversas escrituras y prácticas latinoamericanas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar