VACACIONES EN EL CÁUCASO

VACACIONES EN EL CÁUCASO

14,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17902-35-3
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

María Iordanidu, es una escritora griega tardía. Su primera novela la escribió con sesenta y cinco años, Loxandra, que enseguida se alzó con la aceptación del público y fue publicada en varios idiomas. Nacida en Constantinopla en 1897, el comienzo de la Primera Guerra Mundial la sorprendería de vacaciones en el Cáucaso obligándole a permanecer en Rusia durante toda la contienda. En 1919 pudo regresar a su país y, tras una larga vida entre conflictos bélicos y cambios políticos, fallecería en Atenas en 1989.
Vacaciones en el Cáucaso es su segunda novela y rememora esos cinco años que vivió en Rusia, los mismos que Ana, la nieta de Loxandra, cuando decide hacer un viaje de placer en unos momentos muy poco oportunos aceptando la invitación de su tía Claudie.
Es el mes de julio de 1914 y Ana recibe una invitación de sus tíos para pasar el verano en una población situada en el Cáucaso. Sus tíos, sin hijos, son los que sufragan sus estudios, aunque su tía Claudie, de origen francés y manifiestamente antipática con la familia, considere que es un despilfarro. A pesar de lo extraño de la invitación, la inestabilidad política mundial y el recelo de su madre, Ana decide aceptarla. Se embarcará en Constantinopla y, una vez llegada al puerto de Batumi, la estará esperando su tía para trasladarse con ella hasta la ciudad de Stávropol después de varias jornadas en tren. Pero la guerra está dando sus primeros pasos y el caos en las estaciones es la tónica general. Ana no tarda en perderse. Sola, sin equipaje y sin conocer ni una palabra en ruso, comienza para ella un viaje errático lleno de peligros y zozobras que durará cinco años durante los cuales sabrá adaptarse a las costumbres del país, a sus largos y crudos inviernos, aprenderá su idioma y será testigo directo de la Revolución rusa y la consiguiente guerra civil sin olvidar, como le enseñara su abuela Loxandra, que toda tragedia tiene su lado cómico.
María Iordanidu logra trasmitir inocencia y ternura en un contexto a todas luces trágico. Una personalidad sin doblez y sin maldad hace de la protagonista un personaje sencillo, en ocasiones cómico pero que, lejos de ser un alma cándida, mantiene unas convicciones propias fruto de una infancia plena y un hogar amable al que siempre se desea volver. E. Herraiz

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar