VACACIONES EN SUECIA

VACACIONES EN SUECIA

16,90 €

  • Editorial: MAEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-16690-00-8
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Ecología y medio ambiente. Educación familiar
  • Valores: Amistad. Familia. Respeto a los animales y al medio ambiente

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Vacaciones en Suecia relata las aventuras de un niño de Estocolmo cuya madre está internada en un hospital como consecuencia de un atropello. El pequeño Pelle se encuentra muy triste y muy solo, y su familia decide mandarlo a la granja de su abuela en el sur de Suecia, dónde él y su prima Kaja viven una temporada de inolvidable alegría. La obra, publicada en 1958, fue galardonada con el premio Nils Holgerson que conceden los libreros suecos al mejor libro del año.
El relato discurre en un tono placentero, salpicado de las pequeñas aventuras que pueblan el mundo infantil y los incidentes que provocan entre los mayores. Sin recursos extraordinarios no alardes de fantasía, la narración se desarrolla con fluidez en un clima ingenuo y optimista, todo ello dentro de un marco de sencillez y naturalidad muy apropiado para los niños. La autora adorna su obra con unas notas de ternura y un sinfín de pequeños detalles entrañables creando así un relato simpático que reúne todos los ingredientes de plasticidad, claridad, humor, interés creciente y sencillez para gustar al lector infantil al que se dirige. Describe el libro un entorno familiar sano y alegre, en el que destaca la figura de la abuela. El resultado es sumamente positivo, ya que alienta a los niños a la comprensión de sus semejantes, a tomar conciencia de sus responsabilidades y a valorar los sacrificios que sus padres hacen por ellos.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Edith Unnerstad

(Helsinki, Finlandia, 1900 – Djursholm, Suecia, 1982)A los diez años se trasladó a vivir a Suecia y allí empezó a escribir a edad muy temprana para hacer más leve la estancia de su hermana en el hospital. Además de libros infantiles, escribió novelas para adultos y guiones para radio, televisión y cine.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA