VALANCY STIRLING O EL CASTILLO AZUL

VALANCY STIRLING O EL CASTILLO AZUL

24,90 €

  • Editorial: DÉPOCA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-943634-2-9
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

24,90

Consigue 1,25 puntos TROA

Valoración de los clientes

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

La joven canadiense cuyo nombre da título a esta novela, ve llegar el día de su vigésimo noveno cumpleaños sin perspectivas de compromiso de boda lo que supone el riesgo de convertirse, definitivamente, en una solterona. Su carácter dócil y acomodaticio, en el seno de una ilustre familia, rígida y convencional aunque de modestos recursos económicos, la ha conducido a ser tolerada y despreciada a partes iguales y a llevar una existencia de desesperante monotonía. Esta situación cambia de modo radical cuando, poco después, un diagnóstico médico sobre su salud la induce a pensar que puede morir dentro de pocos meses. En vista de sus cortas esperanzas de vida abandona su casa para cuidar a una joven enferma de tuberculosis sin temor a contagiarse. Lejos del entorno familiar, al convertirse en una persona útil su carácter da un giro radical, que provocará situaciones inesperadas que concluyen en un final feliz. Lucy Maud Montgomery (1874-1942) fue una famosa escritora canadiense conocida sobre todo por su serie de relatos infantiles titulada “Ana la de Tejas Verdes”.
La novela, publicada en 1926, plantea en términos realistas una temática de corte reivindicativo respecto al papel de la mujer en la sociedad occidental del siglo XX. Valancy nunca ha decidido nada por sí misma y siempre ha asumido con resignada y pasiva tristeza el mediocre papel que sus mayores le han asignado en el seno de la familia. Sólo la proximidad de su muerte la anima a manifestarse tal como es y no como los demás quieren que sea, dispuesta a vivir en libertad al menos los últimos meses de su existencia. Aunque se comporta en todo momento de forma correcta, prescinde de los prejuicios sociales dominantes y causa un gran escándalo. Rechazo que se muestra totalmente farisaico cuando al cambiar las circunstancias de modo imprevisto la joven se convierte en una mujer afortunada con quien conviene tratarse. La autora, para evitar actitudes de feminismo militante imprime al desenlace un tono romántico que puede parecer poco realista pero que deja grato recuerdo en el lector. Escrita con estilo elegante y bien traducido e impresa en una edición cuidada, la novela mantiene vigente su interés y su calidad literaria al paso del tiempo.

Más libros de este autor

Ver todos
L.M. Montgomery

L.M. Montgomery

(Isla del Príncipe Eduardo, 1874 - Toronto, 1942) Escritora canadiense alcanzó fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando ella contaba solo con once meses de vida y fue educada, de un modo estricto, por sus abuelos. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia, y ejerció como maestra en varias escuelas isleñas; profesión que abandonó cuando se casó para dedicarse a la literatura. Escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de rel... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión