VARIACIONES CHÉJOV

VARIACIONES CHÉJOV

OIHANPEAN. PALOMA NEGRA

18,00 €

  • Editorial: PUNTO DE VISTA EDITORES
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-18322-45-7
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

Alberto Conejero ha demostrado siempre en sus obras la influencia de grandes dramaturgos (Tennessee Williams, Shakespeare, Eurípides, García Lorca, etc.). Sin embargo, más allá de un simple diálogo con sus referentes, tiene la maestría de reinterpretar los espacios, los personajes y los dramas de las obras universales, otorgándoles su propia visión llena de poesía. Así lo demuestra en las dos obras reunidas en este volumen, reescrituras chejovianas de Tres hermanas y La gaviota.
Oihanpean es un drama donde el espacio se erige como personaje principal: no solo es el lugar donde se reúnen los hermanos protagonistas, sino que es el escenario donde se desnudan sus diferencias y se desdibujan las relaciones familiares. Los fenómenos climáticos, el cambio de estación y todo lo que azota al baserri (caserío) se proyecta en cada uno de los personajes, influyéndolos, trastocándolos y, finalmente, obligándolos a rendirse ante lo inexorable de la naturaleza.
Paloma negra (tragicomedia del desierto) explora la sensibilidad de la primera y segunda generación de exiliados en México. Un destierro que se traduce en un desarraigo personal que se agrava y que heredan las siguientes generaciones. La incertidumbre en los exiliados españoles cobra mayor impacto con las canciones mexicanas y españolas que ambientan la puesta en escena y que realzan el drama de los personajes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar