VENECIA

VENECIA

9,50 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-9867-201-5
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: No Ficción
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Venecia ha sido el enclave y el sujeto de numerosos libros de viajes y también de todo tipo de novelas. Morris escribe un libro en el que combina ágilmente la historia de la ciudad –sobre todo la Edad Media, el siglo XVI y la actualidad- como centro económico, artístico y cultural y como enclave privilegiado para una gran variedad de personajes notables, ricos, reyes, santos, papas y famosos.
Las peculiaridades de la ciudad y de sus habitantes, de su geografía y entramado de calles, canales, palacios, iglesias, escuelas, mercados y monumentos son narrados con agilidad, ritmo y gran fluidez narrativa. Por eso Venecia no es tanto un libro de viajes como una subjetiva historia de la ciudad que Morris escribe con elegancia y sentido del humor. Agrupa por temas su amplio conocimiento de la ciudad: su fundación, desarrollo y declive; el carácter veneciano, los animales domésticos, las fiestas, la religiosidad, el comercio y otros muchos temas, detalles, curiosidades y anécdotas. La riqueza de Venecia aparece ante el lector como una agradable sorpresa bien narrada. Morris salta habilmente de la Edad Media a la actualidad, para repasar, por ejemplo, los habitantes del Palazzo Contarini delle Figure o nos muestra los cambios arquitectónicos de la torre de los Carmini o la restauración del Palacio Ducal.
Morris escribió Venecia en 1960 y lo ha revisado a lo largo de varias décadas. Por otro lado, se aprecia que ha vivido largo tiempo en la ciudad y se ha documentado. El resultado es notable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar