VIAJE A SHILOH

VIAJE A SHILOH

19,50 €

  • Editorial: VALDEMAR
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-7702-886-4
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Frontera
  • Idioma: Español

19,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Novela del Oeste que tiene momentos más o menos humorísticos y tensión en aumento: no hay palabras de más en las descripciones y los diálogos son vivos. Su acción empieza en marzo de 1862. Siete chicos jóvenes texanos, encabezados por Buck Burnett, deciden dejar sus casas y unirse a la caballería del ejército confederado en Richmond. En el camino les ocurren distintos incidentes: se les unen otros dos chicos jóvenes; hay uno de la partida que desafía el liderazgo de Buck; encuentran a otro chaval joven de origen mexicano que también desea ir con ellos; salvan a un negro que huye de una jauría de perros pero, pensando que así lo protegen, lo entregan al gobernador, etc. Finalmente, acaban alistados, aunque no donde ni como ellos esperaban, y son conducidos a «una pequeña y bonita batalla» en la frontera de Tennessee, en los alrededores de la iglesia de Shiloh.
El relato, sin estar logrado del todo, se dirige a mostrar la ingenuidad juvenil que mueve a los protagonistas y cómo las cosas que van sucediendo les hacen replantearse por qué actúan como lo hacen. Este planteamiento, que acentúa la falta de sensatez y reflexión de los héroes, transmite desasosiego al lector, pues es fácil adivinar muchas desgracias que les ocurrirán. Así, una decisión y unas acciones de Buck tienen consecuencias funestas para uno de sus compañeros y cuando los demás se lo hacen notar, el narrador nos dice que lo único que podía hacer era “portarse como un hombre y al menos admitirlo”. Más adelante las preguntas que se hace Buck tienen ya que ver directamente con la guerra en la que se han embarcado sin saber bien por qué: Buck les dice a sus amigos entonces que “ni llego a entender la mitad de todo esto, pero de algo estoy seguro; no es la idea de morir lo que me hace sudar de miedo. Es el porqué de morir lo que no soy capaz de asimilar”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar