VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 3: LA CRUZ Y LA GLORIA

VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 3: LA CRUZ Y LA GLORIA

17,00 €

  • Editorial: SÍGUEME
  • Año de edición:
  • Materia: Cristología. Vidas de Cristo
  • ISBN: 978-84-301-1037-7
  • Páginas: 512
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Nueva Alianza
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,00 €

Este tercero y último volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret aborda el estudio de lo que el autor denomina la cruz y la gloria, es decir, la Pasión, muerte y Resurrección del Señor.
“En Jesús son los hechos más decisivos aún que sus palabras. Y, sobre todo, el hecho central de su muerte y su resurrección”. Con estas palabras iniciales introduce Martín Descalzo al lector en lo que va a ser tema medular de este último libro de la serie. La metodología adoptada en él sigue siendo similar a la de los dos volúmenes anteriores: una narración apoyada en frecuentes testimonios de los escritores y tratadistas más variados y, a veces, poco a nada ponderados en su ortodoxia. El contenido, sin embargo, adquiere con frecuencia una densidad y doctrinal y una finura teológica y ascética en la que no sobresalen los tomos precedentes. Tal vez el tema mismo de este volumen haya empujado al autor a entregar la decisiva “clave de toda la vida de Cristo”, que, es –dice- acercar al lector a una identificación radical con Él y muy especialmente con Su cruz, que es, al mismo tiempo, su segura glorificación. En ese noble empeño, recrea por medio de una prosa fluida y brillante, llena de colorido, de viveza, de imaginación, y también de dramatismo, los acontecimientos últimos de la vida del Señor. Estas calidades literarias no tienen por qué ahogar ni enturbiar el rigor exegético de los textos bíblicos, y de hecho no lo hacen. Pero siguen sobrando, como ya queda apuntado, una docena o más de citas que nada aportan a la estructura literaria o doctrinal del libro y, en cambio, dejan en entredicho la seriedad teológica y bíblica de su autor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar