VIDA Y OPINIONES DEL CABALLERO TRISTAM SHANDY

VIDA Y OPINIONES DEL CABALLERO TRISTAM SHANDY

22,50 €

  • Editorial: AKAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-460-4298-3
  • Páginas: 608
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,50

Consigue 1,13 puntos TROA

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra, la más conocida de Sterne (1713-1768), fue publicada originariamente por entregas, a lo largo de siete años. Narra diversas escenas de la vida de su protagonista, Tristram Shandy, contadas por él mismo, pero sobre todo sus opiniones y comentarios acerca de cuanto le rodea.
Dominada por la nota humorística, el autor utilizó esta novela como portavoz de sus ideas y sentimientos. Lo propiamente novelesco se desvanece entre el cúmulo de digresiones, variaciones e injerencias episódicas, en las que el autor da rienda suelta a su caprichosa y enciclopédica imaginación. Más que un escritor inventivo, lo que Sterne evidencia es su facilidad para el jugoso autobiografismo, la curiosidad erudita, teñida siempre de ironía y sátira, de comicidad a veces de dudosa ley y también de elementos chocarreros y grotescos. Pese a ello, el humor de este escritor resulta hoy impreciso y distante. La obra, en conjunto, interesa como exponente del quehacer literario de su autor y como manifestación significativa de la evolución de la literatura en el siglo XVIII.
Si bien esta novela resultó audaz y escandalosa en su tiempo, hoy merece un juicio más benévolo aunque es evidente que abundan las insinuaciones, cargadas de intencionalidad, que de forma velada rozan lo erótico. Junto a ello, la base erudita de este libro es deudora de la filosofía cartesiana y del racionalismo de la Ilustración, pero su posible carga negativa se aminora por el "método" que el autor adopta: tratar jocosamente lo serio. Algunas referencias a temas de religión, teñidas de frívola superficialidad, acusan la procedencia protestante de Sterne.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar