VIRGINIA WOOLF

VIRGINIA WOOLF

VIDA DE UNA ESCRITORA

22,95 €

22,95

Consigue 1,15 puntos TROA

22,95 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Biografía de Virginia Stephen, Woolf por matrimonio, escritora inglesa que nació en 1882 y se suicidó en 1941. La autora ha realizado un cuidadoso trabajo de investigación, no solo en lo que se refiere a la vida de la protagonista, sino sobre todo en lo que refiere a su obra. Cada periodo de su existencia queda relacionado con lo que escribió en esas mismas fechas, y en cada uno de sus personajes de ficción se buscan rasgos de ella misma o de quienes la rodearon. El estudio analítico conjunto de lo que hizo de lo que escribió proporciona una perspectiva muy amplia sobre la figura de Virginia Woolf, enmarcada en la época, en la familia y en el ambiente social en que le correspondió vivir. Escrita con estilo claro y correcto, es esta una biografía sólida, extensa y bien elaborada, aunque a veces un poco dispersa en el orden cronológico, que procura profundizar en los verdaderos centros de interés, humano y artístico, de la compleja personalidad de Woolf y deja de lado detalles irrelevantes y superficiales.
En estas páginas se pretende dar a conocer a la biografiada sin juzgar ni su literatura ni su conducta. La autora se muestra muy discreta respecto a la actitud que siempre mostró hacia las prácticas religiosas o los principios morales. Aún limitándose a ciertas referencias indispensables y escuetas, se hace evidente que su actitud vital correspondía a un neopaganismo ilustrado, unido a una gran inestabilidad psíquica y emocional.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar