VIRTUDES MÍNIMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

VIRTUDES MÍNIMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

14,90 €

  • Editorial: ARPA EDITORES
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-18741-13-5
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,75 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/02/2024

14,90 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Versado en el arte de la divulgación filosófica, Carlos Goñi nos regala de nuevo esta joya que tiene las ventajas de una enciclopedia de moral, pero sin ser tan larga. En pocas páginas, disecciona este profesor cincuenta virtudes, estimulando al lector a cultivarlas. Porque lo que desea el autor es superar los prejuicios contemporáneos hacia la virtud y revelar que de ellas depende la vida feliz.
Parte Goñi de una consideración aristotélica de la virtud, como resulta evidente, y entiende que el beneficio de las mismas no es solo personal, sino también colectivo. Si buscamos una buena vida y una sociedad mejor, es imprescindible entrenarse en los hábitos que aparecen en estas páginas.
De un modo sencillo, cercano, Goñi se refiere a la fe, la fidelidad, la fortaleza, el optimismo, el orden, la paciencia, el pudor o la sencillez. Además de las clásicas, se refiere a otras que no han sido consideradas en sí virtudes, como el silencio, la puntualidad o el humor. Para reflejar la importancia de cada una de ellas, selecciona citas y datos y explica cómo se encarnan en el hombre. Por otro lado, es muy interesante comprobar que el virtuoso es el que vive en armonía las virtudes, por lo que resulta trascendental saber que entre ellas hay reciprocidades. Recomendable especialmente para los educadores y padres.

Más libros de este autor

Ver todos
Carlos Goñi

Carlos Goñi

(Pamplona, 1963)Filósofo y escritor. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia con una intensa creación literaria. Su obra abarca temáticas diversas como filosofía, historia antigua, mitología o educación, y diferentes géneros: ensayo, divulgación, novela o autoayuda. Entre sus últimas publicaciones, destacan: El filósofo impertinente, Crecer en felicidad, Cuéntame un mito, Las narices de los filósofos, Una de romanos. Junto a su esposa, Pilar Guembe, ha escrito varios libros sobre educación de los... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar