VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO

VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO

PALABRAS PARA UNA ECONOMÍA HUMANA

13,00 €

  • Editorial: CIUDAD NUEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9715-404-8
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

13,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

13,00 €

Enviar a un amigo

La generalizada extensión del capitalismo ha llevado consigo la propagación también de una serie de valores que poco tienen que ver con el bien común. A esto hay que sumar el retroceso de la enseñanza, en la escuela y las universidades, de las virtudes, lo que en muchas ocasiones impide que se desarrollen en los estudiantes. Y estos estudiantes después pasan a trabajar en una empresa, donde lo que impera es la competitividad kamikaze, que arrasa con todo. Además, el mundo empresarial contemporáneo ha puesto en alza otros valores, muy ligados a la cultura capitalista del triunfo y el sacrificio personal.
Bruni propone cambiar el modelo de aprendizaje y fomentar el regreso a las virtudes clásicas, que son las que mejor transforman a la persona y a la sociedad. La búsqueda del bien común debe ser una prioridad (por encima de obsesiones individuales) y para ello hay que cultivar la lealtad, la generosidad, la empatía y la convivencia social.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar