VISIGODOS

VISIGODOS

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

"La percepción de los godos está mediatizada por el enfoque romano que, al igual que los griegos, utilizaban el concepto ?bárbaros? para aludir a pueblos ajenos a quienes consideraban inferiores. Sin embargo, esos tópicos no deben conducirnos a comprender a tales grupos como una suerte de pueblos homogéneos. Los Gothi, los godos, eran en realidad una amalgama de grupos diversos, que vivían en el mundo que quedaba más allá del limes, la frontera imperial romana, en los siglos III y IV d. C. Algo más de tres siglos después, el reino godo que se había establecido en Hispania fue liquidado por los musulmanes.
Este libro desafía una lectura lineal de la evolución de los godos, impulsada por los nacionalismos de finales del mundo moderno en Europa, aplicados no solamente al caso de los visigodos, sino también a los anglos y sajones o a los francos, entre otros, en la búsqueda de una supuesta génesis de las naciones contemporáneas. Baste anotar que el término ?visigodo? se iba a abrir camino en una fase avanzada, a partir del siglo vi. Este libro, por el contrario, propone una explicación diacrónica y conceptual de la historia de los visigodos. Sobre la base de las fuentes griegas y latinas, se han tenido en cuenta las más recientes investigaciones en los planos político, religioso, social o económico, para configurar un manual breve, dirigido especialmente a estudiantes y profesores universitarios, así como al público general interesado en el final del Mundo Antiguo y el inicio de la Edad Media.

Santiago Castellanos es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar