VIVIR

VIVIR

12,90 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-16544-15-8
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Pasaje de los Panoramas
  • Idioma: Español

12,90

Consigue 0,65 puntos TROA

12,90 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Vivir es la autobiografía de Anise Postel-Vinay (París, 1922), una joven perteneciente al servicio de inteligencia de la Resistencia Francesa que en 1942, con veinte años, fue detenida por los nazis y conducida a la Gestapo. Tras estar un tiempo en diversas cárceles fue deportada a Ravensbrück, campo de concentración situado al norte de Berlín. Allí permaneció confinada junto con miles de detenidos entre los que se hallaban ciento treinta mil mujeres que sufrieron maltrato, hambre y trabajos forzados; algunas de ellas fueron sometidas a experimentos científicos que les produjeron serias secuelas físicas. El 23 de abril de 1945, los camiones blancos de la Cruz Roja sueca la liberaron junto al resto de presas francesas que lograron sobrevivir.
La narración que ofrece gran intensidad y frescura estilística es un nuevo testimonio del horror nazi, en este caso desde el punto de vista femenino. Anise P. se centra especialmente en resaltar los lazos de amistad y los gestos de solidaridad y compañerismo que surgieron entre las mujeres de Ravensbrück, una humanidad que les ayudó a sortear las tremendas dificultades que atravesaron aunque también recoge algún apunte de violencia, inevitable en este tipo de relatos. La protagonista describe los hechos vividos con cierta distancia dejando al lector que saque sus propias conclusiones de estas líneas sobrecogedoras. El libro está escrito en colaboración con la periodista francesa Laure Adler, también escritora y productora (Caen, 1950).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar