VOSS

VOSS

26,95 €

26,95

Consigue 1,35 puntos TROA

26,95 €

Consigue 1,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Voss, botánico alemán, lidera una expedición para atravesar el continente australiano de costa a costa, a mediados del siglo XIX. En el breve tiempo que pasa en casa del impulsor y patrocinador del asunto, se enamora de Laura, su sobrina, una joven severa, circunspecta y racionalista que atraviesa una crisis de fe.
La larga novela describe al grupo de los expedicionarios y sus relaciones, así como lo que van encontrándose, en términos de fauna, flora y personas nativas. Las conversaciones que entablan y el pasado de cada uno de ellos da pie al autor para tratar diferentes cuestiones de las que conocemos, sobre todo, el punto de vista de Voss. El segundo eje del libro es el desarrollo de la relación sentimental entre Voss y Laura, de quienes vamos sabiendo planes y sentimientos a través de las cartas que van cruzándose.
Libro por tanto de viajes y aventuras (fuerza de voluntad, dificultades en el desierto, peligros, desapariciones) y novela romántica. La obra se inspira en la figura de Ludwig Leichhardt, un naturalista prusiano que realizó varias incursiones por esa misma zona a mediados del XIX.
El estilo de la novela es denso y detallista, y está especialmente cuidado en la parte más narrativa y descriptiva. El arco sentimental de la historia no es especialmente destacable, sino más bien previsible y convencional. Es, con todo, la novela más importante de White (1912-1990), único australiano que ha obtenido el premio Nobel de literatura, y fue publicada originalmente en 1957

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar