VOZDEVIEJA

VOZDEVIEJA

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La autora Elisa Victoria, sevillana nacida en 1985, sitúa esta historia en un barrio de las afueras de Sevilla y en el caluroso verano que siguió a la clausura de la Expo 92. Marina es una niña que juega con sus muñecas –la Chabel, que es bajita y pija- vive con su madre con la que mantiene grandes conversaciones y se lleva muy bien con su abuela, una mujer con fuerte personalidad que está enamorada de Felipe González. Su padre, al que apenas conoce, aparece solo en una visita ocasional y Marina no simpatiza con él. Su madre le ha presentado ya varios novios, y ahora es Domingo quien aparece con frecuencia.
Vozdevieja es un cuento para adultos. Un relato hecho por una niña de nueve años a la que, al parecer, en el colegio llaman Vozdevieja. Un cuento que mezcla la ingenuidad infantil con una visión viejuna de lo que observa a su alrededor. Quizá por vivir entre mayores, sus comentarios y valoraciones a veces parecen más propias de un adulto. Sólo en contadas ocasiones, como su ilusión ante los regalos, muestra rasgos puramente infantiles.
Con un modo de relatar lo que sucede diáfano y sencillo, pero sobre todo realista y muy gráfico en las descripciones, Marina expone sin dificultad y a veces con crudeza lo que piensa y lo que siente. Y describe lo que ve alrededor como quien hace una fotografía. O más aún, porque el lector ve lo que mira Marina, pero también siente el sol del mediodía en el patio, el calor, el olor de la cocina o el gusto de los filetes. En resumen, una narración desenfadada, simpática y a veces picante, que se lee con facilidad y gusto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar