V=VALENTINA. 9: UN SUEÑO ENTRE LINEAS

V=VALENTINA. 9: UN SUEÑO ENTRE LINEAS

12,50 €

  • Editorial: ROMANA EDITORIAL, S.L.
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-15980-06-3
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Comunicación y representación. Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Amistad. Descubrimiento de la literatura. Imaginación

12,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,50 €

Enviar a un amigo

Desde pequeña a Valentina siempre le había gustado escribir. Por eso, cuando su profesora de literatura de primer curso de enseñanza secundaria, les anuncia que ha pedido a un escritor amigo suyo que dé a sus alumnos unas clases de escritura creativa, fuera del programa escolar, se lleva una grata sorpresa. La obra narra el desarrollo de esta actividad y cómo reaccionan ante ella los alumnos que han elegido asistir a ella. El autor utiliza a este personaje para desarrollar el argumento en forma de un programa de animación a la escritura, tanto desde el punto de vista teórico como a base n ejemplos prácticos en forma de los trabajos que van redactando los asistentes a las clases. Este episodio, no tan novelesco como los anteriores de la misma serie, de carácter más pedagógico refleja, con acierto como se puede estimular la imaginación para contar una historia que atraiga la atención del público que la lee. Los diversos enfoques narrativos y técnicos que pueden utilizarse se ponen de manifiesto a través de lo que cada alumno escribe, desde el humor hasta la fantasía pasando por el absurdo inspirado en Kafka. La acción mantiene constante el interés al poner de manifiesto en qué consiste la tarea productiva de un escritor, en términos capaces de ser asimilados por el público al que se dirige. Menos acertada es la mención de algunos títulos famosos cuya lectura se recomienda indirectamente y que no son, en absoluto, como es el caso de Gabriel García Márquez, adecuados para la edad que habitualmente corresponde a los estudiantes que inician la enseñanza secundaria.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar