WILLIAM BLAKE

WILLIAM BLAKE

11,90 €

  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-16034-85-7
  • Páginas: 252
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura Universal
  • Idioma: Español

11,90

Consigue 0,60 puntos TROA

11,90 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Más que una biografía, Chesterton escribe unas reflexiones sobre la personalidad de William Blake, analiza temas como la consideración de si éste era un loco o su disputa con Stothard, y expresa su opinión acerca de los especialistas en determinados campos del saber y su estupidez en otros temas. Todo está entremezclado de un modo agradable e interesante. Chesterton considera el aspecto más conocido de Blake: sus peculiares dibujos, y analiza su personalidad a través de ellos; también tiene en cuenta sus poemas y su tarea de grabador. Comienza el libro con un interesante discurso sobre cuál debe ser el inicio de las biografías, y no empieza por la infancia de Blake, sino por algunos aspectos de sus obras artísticas, su vivienda, sus peculiaridades. Hacia la mitad del libro inicia un discurso ensayístico sobre lo que significa el cristianismo en el continente europeo, en relación con la cultura romana y el paganismo. Escribe de modo libérrimo, es decir, sin atarse a géneros ni límites, y, aunque no venga a cuento, es pertinente todo lo que menciona. Precisamente por eso, este libro es tan lúcido y humorístico como todos los suyos, y su lectura es amena y grata aunque se conozca poco al biografiado. Aporta un particularísimo y nada común modo de hacer una biografía. El prólogo de André Maurois es un buen análisis de Chesterton como escritor y ensayista, y contrasta la leyenda sobre él con la realidad.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar