Y AL FINAL, LA GUERRA

Y AL FINAL, LA GUERRA

LA AVENTURA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

9,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-21783-1
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Divulgación
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados en la División Mecanizada deben movilizarse azarosamente, tomar oposiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los últimos datos actualizados ofrecen una cifra total cercana a los 250 muertos.
Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril. Esta edición incluye además un epílogo imprescindible para conocer la actuación de los francotiradores que contribuyeron de manera decisiva a la defensa de la base de Nayaf y cuyo papel quedó injustamente silenciado.
Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar