Y LAS MONTAÑAS HABLARON

Y LAS MONTAÑAS HABLARON

8,00 €

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

En otoño de 1952 un campesino afgano muy pobre, viaja a pie hasta Kabul llevando consigo a sus dos hijos mayores, niño y niña, de su primera mujer, ya muerta. Vuelto a casar y nacido un tercer hijo, no logra mantener a tan numerosa familia. El hermano de su nueva consorte, cocinero y chófer de un rico matrimonio sin hijos de la capital, le convence para que venda a esta pareja a su hija, una niña de corta edad que pronto olvidará su pasado. La obra narra la historia de esta pequeña, criada como una niña rica y educada en Francia por su madre adoptiva, cuando esta se separa de su marido. En otro plano paralelo, transcurre la historia de su hermano mayor, que acaba siendo dueño de un restaurante típico en California y de su padre adoptivo que permaneció en Kabul hasta su muerte. El título, inspirado en un verso de William Blake, alude tanto al montañoso paisaje afgano como al tamaño de las barreras que separan a los protagonistas entre sí.
Igual que las dos anteriormente publicadas por el autor, es ésta una novela cuya trama conjuga elementos costumbristas, alusiones a la difícil situación sociopolítica de Afganistán, referencias a la problemáticas de la emigración y una compleja trama de relaciones sentimentales. Su habilidad de narrador de historias unida a la experiencia novelística ya adquirida, han permitido a Hosseini desarrollar una acción animada por un amplio elenco de personajes de distintas razas y países y que transcurre desde mediados del siglo XX hasta 2010. La ambientación expresiva y el estilo sencillo, con predominio de la forma dialogada y vocabulario de uso común, coloreado per términos localistas hacen muy sugestiva su lectura. La aventura vital de los dos hermanos, separados en la infancia y reunidos al borde de la vejez y la enfermedad, es un ejemplo entrañable de cariño fraternal y de añoranza de la familia. Sin embargo, en las relaciones que unen a otros personajes abundan los adulterios, los divorcios e incuso el suicidio en caso de invalidez o enfermedad terminal, siempre en un ambiente ajeno a principios religiosos y morales cristianos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar