Y

Y

16,00 €

  • Editorial: PRE-TEXTOS
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-17143-49-7
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: La Cruz del Sur
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nuevo poemario de Andrés Trapiello (1953), escritor que suele frecuentar todos los géneros literarios. Su tono está en la misma línea que otros poemarios anteriores, como Segunda oscuridad (2012), Un sueño en otro (2004) o Acaso una verdad (1994). Destacamos también sus volúmenes Rama desnuda (1993-2001), donde ha reunido sus libros poéticos publicados desde 1993 a 2001, y su antología El volador de cometas (2006).
El ambiente de los poemas de este libro es similar a las referencias líricas que aparecen en sus diarios (el último publicado ha sido Mundo es, 2017), casi siempre relacionadas con sus estancias en el campo extremeño, a donde viaja cuando puede para reencontrarse con la naturaleza. Muchos de los poemas transcurren en esta casa y describen su estado de ánimo y reflexiones poéticas al hilo de menudos sucesos atmosféricos, la contemplación de animales y pájaros y la mera vida solitaria y tranquila en compañía de su mujer, alejado del ritmo de vida de Madrid, aunque también hay poemas ambientados en la urbe.
Junto con la naturaleza, y mezclado con ella, otro de los grandes temas es la reflexión personal sobre el tiempo y el paso precipitado de la vida. La actitud que adopta el autor es la de un atrayente y comedido estoicismo que le lleva a disfrutar de momentos significativos con los que atrapa su sentido de la vida y de la poesía.
Trapiello emplea un estilo sencillo, pegado a la realidad campestre, con un vocabulario rico en expresiones de la naturaleza. Su poética entronca con autores clásicos y con poetas españoles como Machado, Unamuno y Jiménez Lozano que han encontrado en el contacto con la naturaleza el sentido de su vida o un ensanchamiento de sus sensaciones y valoraciones. Hay, también, una controlada ironía que aporta nuevas perspectivas a la hora de ver y poetizar sobre determinados sucesos o sensaciones.
Estamos ante un libro con el que resulta fácil empatizar con el autor y acompañarle en sus cuitas y observaciones de la naturaleza, que le llevan a profundizar en un sentido de la vida más pleno y auténtico, a pesar de ser una poesía pegada a la realidad, con pocos atisbos de trascendencia.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Andrés Trapiello

Andrés Trapiello

(Manzaneda de Torío, León, 1953)Periodista, novelista, poeta y ensayista. En su prolífica trayectoria literaria ha recibido el premio de la Crítica en Poesía, el Nadal (2003) por Los amigos del crimen perfecto y el Fundación José Manuel Lara por la novela Al morir Don Quijote, entre otros muchos galardones.De su labor ensayística destacan “Las armas y las letras. Literatura y Guerra civil”. Es además autor de Salón de pasos perdidos: 18 volúmenes hasta hoy de una novela en marcha considerada por la crítica como uno de los grandes proyecto... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar