YO, EL FRAM

YO, EL FRAM

EL BUQUE MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA DE LA EXPLORACIÓN POLAR

20,50 €

  • Editorial: FORCOLA EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-17425-24-1
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Periplos
  • Idioma: Español

20,50

Consigue 1,03 puntos TROA

20,50 €

Consigue 1,03 puntos TROA

Enviar a un amigo

Javier Cacho (Madrid, 1952) es un aventurero. También es físico e investigador y ha colaborado en numerosas comisiones de estudio. Pero sobre todo le atrae la aventura y tiene un enorme afán de llegar a lo que hasta ahora se desconocía. Por eso, formó parte de la primera expedición científica a la Antártida y la ha estudiado para más tarde escribir libros como Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida, un relato sobre el descubrimiento del Polo Sur y su conquista en 1911. Todo esto unido a su afición marinera traza el perfil del autor de Yo el Fram. Cacho hace una semblanza del buque con el que se hicieron los primeros avances por las aguas de los dos Polos, el Norte y el Sur. Del buque con el que se ha hecho historia en la exploración polar. Un buque que Cacho admira y que es el protagonista del relato.
Cacho escribe una narración viva en la que el Fram toma la palabra para explicar cómo se ideó y cómo lo diseñó el constructor noruego Colin Archer. Después expone los avatares, los recorridos y los logros de su existencia. A bordo del Fram, Fridtjof Nansen logró aproximarse al Polo Norte en 1894, batiendo el récord anterior. Y a bordo del Fram llegó Amundsen al Polo Sur en 1911. En definitiva, el Fram se convirtió en el buque que había estado más cerca de los dos Polos geográficos del planeta.
Un breve libro de aventuras para los amantes de las gestas de los conquistadores y los del mundo del mar. Con adecuadas ilustraciones de Miguel Ángel Morillo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar