ZARA Y EL LIBRERO DE BAGDAD

ZARA Y EL LIBRERO DE BAGDAD

9,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-675-2984-5
  • Páginas: 209
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español
  • Temas: Conocimiento del entorno

9,95

Añadir a mi cesta

Consigue 0,50 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/07/2022

En esta novela, premio Gran Angular de Literatura Juvenil en 2008, el argumento se desdobla en dos tramas paralelas. En una de ellas, el narrador, un novelista que suele escribir por encargo, entra en tratos con un misterioso anciano para revisar el texto de sus memorias, relacionadas con su infancia, transcurrida en Barcelona antes y durante la guerra civil, y después en el exilio, donde coincidió con Antonio Machado. La otra se refiere a la relación que el mismo novelista mantiene con un vecino, traductor de árabe de origen iraquí, que acoge en su casa a un hermano y a la hija de éste, huidos de su país a raíz de la guerra que en 2003 derrocó al dictador Sadam Hussein.
Marías entrecruza con bastante habilidad ambos planos narrativos para expresar las coincidencias producidas entre uno y otro, referidas a los efectos negativos que la guerra produce en la sociedad civil y, en especial, en los niños. Aunque hay un evidente trasfondo de crítica antibelicista, los elementos políticos e ideológicos quedan supeditados a la problemática humana de los personajes, sometidos al miedo a la guerra, al sufrimiento de ver morir a sus familiares y al dolor de abandonar hogares y patrias. Escrita con estilo sencillo, en términos de corrección expresiva, sin elementos estéticos destacables, la obra resulta algo desigual en interés, ya que una de las vertientes argumentales es bastante más atrayente que la otra, pero en conjunto entretiene y subraya, sin excesivo realismo descriptivo, los males de la guerra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar