ZIPPER Y SU PADRE

ZIPPER Y SU PADRE

Ahorras un 5,0%

15,00 €

14,25 €

Ahorras un 5,0%

15,00

14,25

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Los Zipper, padre e hijo, son los típicos representantes de la pequeña burguesía vienesa de principios del siglo XX. La primera guerra mundial y la caída del imperio austrohúngaro suponen para ellos la ruina de su mundo, aunque de distinta manera. A partir de ese punto, ambos tratan de sobrevivir luchando con la pobreza material, pero sobre todo con la miseria moral en que Europa ha quedado sumida.
El autor (1894-1939) analiza en esta obra la psicología de los dos protagonistas a través de la peculiar relación que les une y de las circunstancias que les rodean, minuciosamente descritas. En la obra late una profunda melancolía hacia unos jóvenes que, al volver de la guerra, no hallaron lugar entre la generación de sus padres, aún en activo, y los menores, que los arrollaron antes de que encontraran su sitio. Desencantados, ni esperan ni temen nada: sólo resisten, apoyados en el hogar familiar, que les agobia pero del que no pueden escapar.
La acción sintetiza en breves capítulos varias décadas de unas existencias modestas, siempre precarias y sumidas en la mediocridad, reflejadas con rasgos tan escuetos como expresivos y muy eficaces para crear el clima novelístico adecuado a la trama. El estilo, muy sobrio, se presta en su pausado ritmo gramatical y en su parca adjetivación al propósito del autor de escribir una crónica social a través de unas situaciones y personajes poco relevantes en sí, pero exponentes perfectos de una época triste y deprimida.

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Roth

Joseph Roth

(Brody, 1894 - París, 1939)Novelista y periodista austríaco de origen judío. Nació en Brody, en la región de Galitzia, por entonces dentro del Imperio Austrohúngaro (hoy esta región se divide entre Polonia y Ucrania). Su familia era judía. Su madre, Maria Grübel, era hija de un comerciante; su padre, Nachum Roth, abandonó a la familia al año y medio de casarse, antes de nacer Joseph. Vivió alternando estancias con parientes maternos y paternos, a cargo, sobre todo, de su tío Siegmund Grübel, que posteriormente sería el modelo para Bloomfield, p... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar