Ayuda eBooks

¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital que se comercializa en internet.

Está confeccionado para ser leido en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.

Derechos de uso

Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. 

Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras  y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar  que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.

Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. En el siguiente paso te explicamos cómo hacerlo.

Requisitos previos para poder descargar un eBook y Proceso de compra

Antes de realizar tu primera compra es necesario tener instalado el software gratuito  Adobe Digital Editions y obtener una cuenta Adobe ID para certificar tus permisos sobre los libros electrónicos que vas a adquirir.

La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos.

Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido y sólo lo tendrás que hacer la primera vez.

A continuación puedes ver un vídeo explicativo con todos los pasos a seguir para comprar un libro electrónico.

Dispositivos compatibles

El único requisito técnico previo para visualizar un libro electrónico es que el dispositivo o la aplicación de lectura, en caso de tablets, sea compatible con el DRM de Adobe. En la ficha de cada eBook te indicaremos si este requisito es indispensable o no.

Puedes consultar un listado de e-readers y apps de lectura compatibles de Android y iOS (iPhone, iPad, iPod) siguiendo este enlace: http://blogs.adobe.com/digitalpublishing/supported-devices

Impresión y copia de ebooks

El contenido del ebook puede imprimirse y/o copiarse si dichos permisos han sido autorizados por el editor.

Puedes comprobar cuáles son los derechos o permisos que han sido configurados para cada libro: impresión y/o copia en la ficha particular de cada ebook.

Boletín TROA

Recibe todas nuestras noticias y últimas novedades

Según el RGPD UE 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, informamos que sus datos personales serán tratados por parte de SA DE DISTRIBUCION EDICION Y LIBRERIAS (TROA Librerías) con la finalidad de gestionar la relación comercial. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y demás derechos en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a nosotros. Asimismo, Ud. nos puede solicitar el envío de información adicional sobre nuestra política de protección de datos, tel. 914357421, e-mail: protecciondedatos@troa.es

Ayuntamiento de Madrid

Las actividades de fomento de la lectura de esta librería han recibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid

Facebook

Twitter

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar