Background Image
Previous Page  5 / 60 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 5 / 60 Next Page
Page Background TROA | 5

Editorial

“P

ocos lectores saben leer sin sentirse vigilados por las modas literarias

de su tiempo”, escribe el escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila en uno

de sus famosos aforismos (en esta revista reseñamos un reciente libro con

una selección de los más de diez mil que escribió). Y no le falta razón: las

modas imponen su ritmo, su estilo, sus temas, su escala de valores. Y no es

fácil sustraerse a esta poderosa influencia que, sin embargo, en literatura

puede tener consecuencias que lleven a la mediocridad. Si sólo y exclusi-

vamente se lee lo que está de moda, el autor de moda, el género de moda,

el mensaje de moda…, la sociedad pierde frescura y gana en aburrida uni-

formidad. Todo lo contrario a lo que deben aportar los libros: pluralidad de

lecturas, gustos, autores, estilos, tendencias…

Menos mal que el mercado editorial español es variado, enciclopédico e ina-

barcable. Cientos de editoriales, miles de libros…, un constante bombardeo

de novedades que muestran sobre todo abundancia para elegir y encontrar

el libro que mejor satisfaga nuestra curiosidad, nuestras inquietudes, nues-

tras ganas de sabiduría y de entretenimiento. Miles de libros, en definitiva,

de todos los gustos y colores que llegan a las librerías y que las librerías

debemos ordenar, dosificar, clasificar, seleccionar.

En este número de

Selección Literaria

ya huele a verano. Y el verano es sinó-

nimo de más tiempo para el descanso y para alimentar nuestras aficiones.

Aunque las encuestas no son muy optimistas sobre el lugar que ocupa la

lectura entre las preferencias de ocio de los lectores (tampoco en el verano),

en Troa seguimos apostando por los saludables y refrescantes beneficios de

leer un libro, que no es, de todas maneras, un producto de temporada sino

un necesario alimento, constante y periódico, para la inteligencia. Y que no

te engañen con otros sustitutos.

Edita TROA LIBRERÍAS

C/ Serrano, 80 | 28006 Madrid

Tel.: 91 435 74 21 | Fax: 91 578 28 11

atencionalcliente@troa.es

EQUIPO DE REDACCIÓN

Carmen Juste, Adolfo Torrecilla

DISEÑO

Pablo Larrocha

COLABORADORES

Reyes Cáceres, Susana Blázquez,

Javier Cercas Rueda, Encarnita Herráiz,

Luis Ramoneda, Isabel Rincón,

Alberto Portolés, Carmen Trigo,

Álvaro Lucas, Ana Vidal

PUBLICIDAD

Ramón Pons | email:

ramon.pons@troa.es

IMPRESIÓN

Rotocobrhi DEPÓSITO LEGAL M-50440-2005

www.troa.es

Photos: Unplash

pexels.com

Ilustraciones:

Vecteezy.com