BAJO EL LEÓN DE SAN MARCOS

BAJO EL LEÓN DE SAN MARCOS

19,96 €

19,96

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Una escritora española, mujer con numerosos amantes, viaja a Venecia con el propósito de escribir una novela sobre Caterina Contaro, reina de Chipre, retratada por Bellini. Allí conoce a un enigmático pintor y restaurador y se ve implicada en un misterioso crimen, por lo que entabla relación con un comisario de policía. De forma paralela, la acción intercala la redacción de su novela, ambientada en el siglo XV, con el personaje de una ingenua criada que está al servicio de una condesa y, al recibir una misión de espionaje que cambiará su vida, poco a poco su candor se convierte en astucia, a la vez que despierta al amor y mantiene relaciones con varios jóvenes.
Esta novela, que participa tanto del género histórico como del de intriga, es un proyecto ambicioso que la autora desarrolla con soltura, técnica y agilidad, utilizando un estilo intimista que busca la complicidad con el lector, casi siempre a través de monólogos y reflexiones bastante logrados; no se puede decir lo mismo de los diálogos, que resultan algo convencionales. La historia se estructura en dos planos, ambos ambientados en Venecia: las andanzas de la protagonista y la vida de la criada, cuyas circunstancias y vivencias son similares, entre ellas los numerosos episodios eróticos. En ambos casos se mantiene un buen ritmo narrativo, cambiando de registros literarios en la alternancia de los diferentes relatos. La ciudad de Venecia es el marco para una profusa exhibición de conocimientos artísticos e históricos, bien dibujada también en su ambiente urbano actual.

Más libros de este autor

Ver todos
Ana Alcolea

Ana Alcolea

(Zaragoza, 1962) Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA