Quiénes somos

TROA Librerías, comprometidos con la cultura y la sociedad

TROA Librerías es una cadena de librerías generalistas, especializadas en narrativa, pensamiento y literatura infantil y juvenil. Cuenta con 17 librerías en 11 provincias españolas y una plataforma de servicios a centros educativos e instituciones públicas y privadas.

DELSA, Troa Librerías de nombre comercial, fue constituida el 13 de diciembre de 1951 por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el mundo del libro, la formación y la distribución.

Desde sus comienzos TROA se planteó dos objetivos fundamentales:

El primero, conseguir que la gente lea más y mejor, que disfrute de la lectura de buenos libros.

Y el segundo, y no menos importante, fomentar una más completa formación de la persona y desarrollo de la sociedad, desde una concepción cristiana del hombre.

Para ello, Troa fue abriendo librerías en toda la geografía española que se ponen al servicio de las necesidades de los habitantes de la ciudad y de sus instituciones, colegios,…, fomentando la lectura de libros de calidad.

Compartiendo los mejores libros

Nuestra seña de identidad es la valoración y selección de libros, de forma que las obras que recomendamos han sido previamente leídas y reseñadas por un amplio equipo de profesionales expertos en diferentes ramas y dedicado al estudio de los contenidos, análisis y valoración de libros. Su labor consiste en orientar acerca de la calidad literaria, educativa, artística, científica e histórica de las distintas obras que salen al mercado. Este servicio de orientación es especialmente cuidadoso en materia de literatura infantil y juvenil, a fin de poder recomendar a niños y jóvenes, en función de sus edades y su capacidad lectora, libros que destaquen por su calidad y por contribuir a desarrollar sus capacidades intelectuales, además de transmitirles valores que les ayuden a forjar su personalidad. Este trabajo de estudio y valoración se realiza desde nuestra Fundación.

Es tan elevado el número de títulos que se publican cada año en España (más de 75.000), que ese servicio de asesoramiento que durante décadas ha prestado Troa, ha ido cobrando cada vez mayor prestigio, no sólo entre particulares interesados en la lectura sino, muy especialmente, entre responsables de centros educativos y todo tipo de empresas e instituciones que son conscientes de la importancia de una adecuada selección.

Nuestras tiendas: libreros a tu servicio

Creemos firmemente en el valor formativo que tiene un libro y su papel decisivo en el desarrollo y enriquecimiento personal. Por ello procuramos que en nuestras librerías haya siempre una cuidada selección de libros. Ese es nuestro valor diferencial.

El orden, la buena iluminación, la música, la señalización,.. son elementos dirigidos a crear un espacio acogedor, abierto a todas las personas y a dar protagonismo al libro.

Queremos hacer la cultura más cercana, el libro más atractivo, pensando siempre en los gustos e intereses de cada persona. Despertar la inquietud por conocer, leer y formarse. Ese es el motor de cada una de nuestras librerías.

Y todo ello, con el asesoramiento de nuestros profesionales libreros, una esmerada atención y un eficaz servicio.

El papel del librero es esencial en una Librería Troa. Su profundo conocimiento del libro, su formación cultural y humana, y su profesionalidad en la gestión permiten dar respuesta a nuestros clientes que siempre exigen el mejor asesoramiento para encontrar la mejor lectura para ellos y para sus hijos. 

Uno de los principales motivos del éxito de Troa está en la ilusión y motivación del equipo humano que trabaja en la empresa. El entusiasmo por el trabajo diario y una formación continuada son claves para la satisfacción de nuestros clientes.

Un proyecto común

Queremos compartir con vosotros nuestro proyecto:

Trabajar en construir una sociedad mejor, ayudando a los padres en la educación de sus hijos, creando un espacio de relación entre niños y adultos, ayudando y potenciando a la familia como núcleo clave de la sociedad, participando en la formación y aprendizaje de los niños y dando respuestas a necesidades de pequeños y mayores.

En esta web podrás encontrar información acerca de miles de libros para ayudarte en tu mejor elección, recomendaciones tanto de novedades como de libros de cabecera y diversos contenidos de interés cultural. Además podrás recibir los libros que desees cómodamente en tu domicilio en 48 horas -sin gastos de envío- e ir acumulando puntos para tus futuras compras.

Os animamos a participar comentando tus lecturas favoritas, difundiendo la lectura de un buen libro, participando en nuestras actividades. 

No estaríamos aquí sin vosotros, los que nos apoyáis y confiáis en nuestro trabajo; los que creéis que siempre hay unas lecturas mejores que otras, los que –como nosotros- apostáis por los mejores libros, al margen de modas o presiones comerciales.

Gracias por confiar en Troa Librerías. Juntos haremos realidad este proyecto.

Boletín TROA

Recibe todas nuestras noticias y últimas novedades

Facebook

Twitter